Cercanía a cementera afectará a las gemelas

La familia Gil reside en Nuevo México desde hace ocho años. Duda de la posibilidad de vivir en otro lado, porque no quiere separar a la familia.

Temas:

Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Estar cerca de una cementera no es el mejor ambiente para que las gemelas Hannah Yaneth y Hannah Yineth vivan. Así lo han reiterado los médicos Julio Alessandría y Ramón Policart, quienes fueron los coordinadores de la cirugía que se llevó a cabo el pasado martes para separarlas.

A unos 60 metros de la humilde residencia, ubicada en Nuevo México, está la cementera Bayano, por lo que las partículas de ese material se introducen a la vivienda.

Los familiares de Yineth y Yaneth no están muy convencidos de mudarse.

Pedro Gil, abuelo de las gemelas, dijo que no pueden irse de allí. Lo que se los impide es que ellos no solo cuidan de las bebés de un año, sino también de otro nieto que sufre de parálisis cerebral. La familia Gil Quintero, proveniente de Nuevo Caimitillo, vive en el lugar desde hace ocho años y no desea separarse, según dijo el abuelo de las nenas.

La familia comparte un terreno en el que hay dos casas. Donde viven las gemelas el propietario es su abuelo, y en la de al lado, un tío de Yaneth y Yineth. En total son 11 personas.

A la residencia de las pequeñas se le hicieron anexos para ubicar el cuarto de las niñas, una cocina y un baño. Estos últimos no están terminados. Las obras fueron hechas por funcionarios del Plan de Ayuda Nacional, (PAN) hace dos meses.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hace gestiones para conseguir un terreno o casa, pero no han podido hallar algo céntrico, informó el departamento de Relaciones Públicas de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...