CONTRATACIÓN DIRECTA DEL EJECUTIVO PARA EVITAR FUGAS EN LA Joya y La Joyita

Cercas, sin aval de la Contraloría

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, confirmó que el contrato para la construcción de las cercas en las penitenciarias carecía de refrendo.

Temas:

sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero
sin refrendo. La empresa está realizando las pruebas para colocar los sensores de las cámaras que tendrán las cercas que ya levantaron en el perímetro de las cárceles. LA PRENSA/ Maydée Romero

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, ordenó la construcción de las nuevas cercas perimetrales y de alta seguridad en los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita, sin que el contrato tuviera el refrendo de la Contraloría General.

“Era una cuestión de urgencia, de seguridad nacional”, se justificó ayer Mulino, luego de que la Contraloría devolviera, por segunda vez, el contrato que firmó con la empresa israelí Mer Security & Communication Systems (Branch Panamá), por un monto de 3.3 millones de dólares.

Se trata de unos 4 mil 200 metros de malla de ciclón de 12 pies de alto, cuya colocación está por terminar. El propio Mulino confirmó que en estos momentos se están haciendo las pruebas para colocar los sensores.

El pasado 9 de diciembre, el hoy ex contralor Carlos Vallarino le envió una segunda nota a Mulino, pidiéndole que subsanara una serie de problemas del contrato, como firmas que fueron omitidas por parte de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, la falta de una certificación de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, entre otras.

Pese a los dos intentos fallidos, Mulino espera que la novata contralora, Gioconda Torres de Bianchini, refrende el contrato en los próximos días; todo a pesar de que los trabajos ya están casi terminados, sin cumplir las formalidades.

VEA Mulino argumenta ‘urgencia’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...