Cero impuestos y otras ventajas competitivas

Para convertir a Howard en el " hub de negocios de América Latina" el Estado ha decidido conceder a las empresas que inviertan allí un paquete de incentivos fuera de serie:

1. Cero impuestos. Están exonerados los call centers, la manufactura de productos de alta tecnología, los servicios off shore, aeronáuticos, multimodales y logísticos; el transporte, manejo y almacenamiento de carga, y la venta de mercancías o prestación de servicios a visitantes, pasajeros y tripulantes en tránsito al exterior o a naves que crucen el Canal de Panamá, entre otros.

2. Ventanilla única. AAEEPP atiende y resuelve in situ los trámites de las empresas del área, para facilitar la apertura de nuevos negocios.

3. Privilegios laborales. Aplica el Código de Trabajo, salvo las materias reguladas de manera especial para el área, que son: 25% de recargo fijo por horas extraordinarias, trabajo en jornadas mixta y nocturna pagado por horas efectivamente laboradas, posibilidad de pactar turnos rotativos y de fijar el día de descanso semanal un día distinto al domingo. Además, se considera causal justificada de despido fluctuaciones en el mercado internacional que afecten las operaciones.

4. Incentivos migratorios. Visas especiales para trabajadores y para empresarios que inviertan no menos de 250 mil dólares. Los trabajadores técnicos o especialistas y de visas de inversionistas podrán importar artículos de uso doméstico hasta por 100 mil dólares. Las visas son extensivas a los cónyuges e hijos.

5. Régimen aduanero. Es un control automatizado de mercancías, basado en la auditoría de inventarios y no en controles físicos.

(Vea ‘El megaproyecto Howard despega en 2006’)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...