SALA TERCERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Ceville apela demanda del rector de la UP

García de Paredes cuestiona decreto que regula los nombramientos y traslados en el Meduca.

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, apeló la admisión de una demanda impulsada por el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, contra un decreto ejecutivo que establece el procedimiento para nombramientos y traslado de funcionarios en el Ministerio de Educación (Meduca).

El rector demandó la ilegalidad de la frase "en orden de prelación del título", contenida en los artículos 5 y 6 del Decreto Ejecutivo 203 del 27 de septiembre de 1996.

La aplicación de esta norma, aprobada en la administración del hoy ex ministro de Educación Pablo Thalassinos, generó este año protestas públicas, luego de que la UP consideró que perjudicaba al egresado de la Facultad de la Ciencias de la Educación para beneficiar a aquellos graduados de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago de Veraguas.

El 12 de febrero pasado, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda interpuesta por el rector, pero negó sus pretensiones de que se suspendieran los efectos de ese decreto ejecutivo, mientras se debatía el fondo de la demanda.

Ahora, Hipólito Hill, suplente del magistrado de la Sala Tercera Adán Arnulfo Arjona, le concedió al Procurador el recurso de apelación de la admisión de esa demanda.

El futuro legal de las intenciones del rector está en manos del resto de los magistrados de la Sala: Víctor Benavides y Winston Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...