Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LOS ‘PINCHAZOS’ EN LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

Ceville pide nulidad de caso

El recurso presentado por el procurador busca que se deje sin efecto las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

Temas:

El procurador de la Administración, Óscar Ceville, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se declare la nulidad de todo lo investigado por el Ministerio Público (MP) sobre las escuchas telefónicas realizadas a comienzos de su gestión, en el año 2005.

Paradójicamente, la denuncia que motivó la investigación sobre dichos “pinchazos” fue presentada el pasado mes de agosto por el propio Ceville, tras advertir que su ex jefe de Seguridad Jorge Ábrego intentó extorsionarlo para no hacer públicas las grabaciones de dichas escuchas.

Luego, Ábrego presentó una denuncia contra Ceville, lo que motivó que el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, abriera una segunda investigación sobre el caso.

El recurso de nulidad fue presentado por la firma de abogados Castillo, Moreno y Asociados y quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Concretamente, el escrito busca que se deje sin efecto la “diligencia cabeza de proceso” iniciada por el MP el 4 de agosto pasado por la comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y contra la libertad.

El procurador Bonissi solicitó a la Corte Suprema de Justicia autorización para interrogar a Ceville, pero aún no ha recibido contestación.

En esa investigación, ya se tomó declaración a los periodistas Santiago Cumbrera, de la Editora Panamá América, y a Álvaro Alvarado, de Medcom, quienes entrevistaron a Ábrego.

Asimismo, ya declaró la ex procuradora Alma Montenegro y dos de sus subalternos, a quienes les fueron grabadas sus conversaciones.

Ceville ha señalado que no ordenó los “pinchazos” y que Ábrego actuó por su propia cuenta. Además, que él denunció el caso ante el Consejo de Seguridad y el presidente Martín Torrijos.

Se contactó a los abogados de Ceville para que explicaran las razones del recurso, pero indicaron que, por ahora, su cliente pidió no dar comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...