FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DOCUMENTOS DE WIKILEAKS INVOLUCRAN AL PRESIDENTE MARTINELLI EN SOLICITUD DE ESCUCHAS

‘Chat’ liga a Martinelli a ilegalidad

El mandatario pidió ayuda a EU para escuchas. La información fue publicada por el diario ‘El País’, ayer.

Temas:

1487087a 1487087a
1487087a

Un nuevo escándalo involucra al presidente de la República, Ricardo Martinelli. Cables diplomáticos divulgados por Wikileaks y publicados ayer por el diario español El País, revelan que Martinelli solicitó a la embajadora de Estados Unidos en Panamá (EU), Barbara Stephenson, “ayuda” para escuchas telefónicas.

Según la publicación, en julio de 2009, Stephenson, la entonces embajadora de EU en Panamá, recibió lo que calificó como “un extraño mensaje” en su teléfono blackberry enviado por el presidente, Ricardo Martinelli. “Necesito ayuda con la intervención de teléfonos”, era el contenido del chat.

Precisamente ese chat fue el arranque de un informe secreto, enviado por Stephenson el 22 de agosto de 2009, en el que la diplomática expresa su estupor ante la pretensión del mandatario de utilizar la infraestructura de la DEA para combatir la inseguridad y espiar a sus rivales políticos.

En el cable, que está disponible en www.elpais.com, Stephenson emite juicios severos sobre Martinelli. “Su tendencia al acoso y al chantaje puede haberle llevado al estrellato en el mundo de los supermercados, pero es poco propio de un estadista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...