Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COMUNICACIONES. CELULARES PROVOCAN DISTRACCIÓN EN EL MANEJO

‘Chateando’ con el peligro

Se estima que solo se necesitan cinco segundos de distracción para perder el control del vehículo y provocar un accidente fatal.

Temas:

TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo
TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo

Hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo es peligroso, pero distraerse mirando la pantalla para escribir una frase es doblemente riesgoso. Por lo menos esto es lo que han comprobado diferentes estudios.

El tiempo de distracción que se toma en mirar el teléfono para ver una llamada o leer un dato en el teléfono se calcula en cinco segundos, suficiente para chocar y tener un accidente fatal.

Sin embargo, la escena se repite todos los días en las avenidas de la ciudad: conductores que manejan con una mano en el volante y con la otra sosteniendo el celular.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Transporte de Virginia, Estados Unidos, demostró que las personas que envían mensajes de texto o chat mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de chocarse que los conductores que no se distraen. Los que hablan por teléfono mientras conducen tienen 1.3 vez más riesgo de accidentarse.

Otros estudios han demostrado que los conductores que escriben en el celular mientras conducen tienen 40% más riesgo de chocar que si lo hicieran en estado de embriaguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...