Encuentro de mandatarios del caribe. La reunión costará Un millón de dólares.

Chávez y Fox asistirán a cumbre de AEC

Se desconoce aún si Fidel Castro participará de la cita que tendrá lugar en la ciudad de Panamá.

Las reuniones preparatorias serán el 26 y 27 de julio; el 29 se desarrollará la Cumbre.

Catorce mandatarios de países centroamericanos y del Caribe han confirmado su participación en la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará el 29 de julio en el Teatro Nacional de la ciudad de Panamá, informó el primer vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

Entre estos figuran los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Vicente Fox, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; Oscar Berger, de Guatemala; Ricardo Maduro, de Honduras, y Abel Pacheco, de Costa Rica. Fidel Castro, gobernante de Cuba, aún no ha confirmado si vendrá a la Cumbre, dijo Lewis Navarro, quien espera que en su lugar asista una alta delegación de ese país.

El Canciller detalló que para los gastos de esta Cumbre, en la que se espera la participación de unas 300 personas de los 28 países que forman el AEC, el Gobierno panameño ha destinado cerca de un millón de dólares.

Entre los temas a discutir está la interconexión de las líneas aéreas de toda la región, la mitigación de desastres naturales y la disminución de la desnutrición infantil.

El Canciller dijo que el 26 y 27 de julio se realizarán las reuniones preparatorias; el 28 se desarrollará el consejo de ministros y la inauguración oficial. Ese mismo día llegan los jefes de Estado, quienes participarán en la Cumbre el día 29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...