VENEZUELA. SE CONSOLIDA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Chávez: ‘¡nacionalícese!’

La adquisición de empresas clave, por parte del Estado, se ha acelerado. Pese a las críticas, el gobierno de Caracas insiste en que le va bien.

Temas:

PODEROSO. El presidente venezolano, Hugo Chávez, examina una maqueta de una planta eléctrica. Para Chávez, las nacionalizaciones son parte del ‘camino al socialismo’. EFE PODEROSO. El presidente venezolano, Hugo Chávez, examina una maqueta de una planta eléctrica. Para Chávez, las nacionalizaciones son parte del ‘camino al socialismo’. EFE
PODEROSO. El presidente venezolano, Hugo Chávez, examina una maqueta de una planta eléctrica. Para Chávez, las nacionalizaciones son parte del ‘camino al socialismo’. EFE

Con el precio del barril de petróleo a un promedio de 37 dólares, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene sus planes de seguir con su política de nacionalizar los sectores estratégicos de producción. Este plan se hizo público a finales de 2006 y desde entonces el Estado ha ido adquiriendo las empresas líderes de sectores como la electricidad o las telecomunicaciones.

Cuando Chávez comenzó este proceso, el precio del barril estaba en alza. Hasta llegó a superar los 100 dólares. Entonces, nada hacía prever que después su importe estaría cerca de los 40 dólares, como ocurrió hace unos meses.

“Todas estas empresas no son mías ni de ustedes, son del pueblo...”. Esta es una de las frases utilizadas por el Presidente venezolano para explicar este proceso de nacionalización y expropiación de varias empresas. Un proceso que comenzó en 2007. En enero de ese año, Chávez logró llegar a acuerdos con las principales empresas del sector eléctrico y de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...