FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

SECUESTRO DE JOSÉ BATISTA BATISTA.

Chen Quintana regresa una vez más a su casa

Hilario Chen Quintana Hilario Chen Quintana
Hilario Chen Quintana

Hilario Chen Quintana, quien es investigado debido a su supuesta vinculación con el secuestro de José Batista Batista, ocurrido el 23 de enero pasado, quedó ayer en libertad por segunda vez durante el desarrollo de las pesquisas de este caso.

En efecto, el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, informó que Chen Quintana rindió declaración indagatoria y fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel, sustentada en su condición de discapacitado.

El sospechoso había sido detenido por primera vez el 28 de enero pasado, pero 48 horas más tarde fue liberado por falta de pruebas en su contra. Sin embargo, este lunes volvió a ser apresado y al día siguiente se le formularon cargos por complicidad.

A Chen Quintana, de 38 años, se le comenzó a investigar luego de los señalamientos de dos testigos del caso del secuestro de Batista Batista. Uno de los testigos afirma haber escuchado a Chen Quintana cuando pedía un lugar para esconder a una persona secuestrada.

El otro testigo, entretanto, dice que Chen Quintana fue quien se comunicó con los familiares del joven plagiado y les pidió 40 mil dólares por su liberación.

El fiscal Martínez ha dicho que en esta oportunidad sí tienen suficientes elementos como para considerar sospechoso a Chen Quintana, pero su caso deberá ser tramitado en la distancia entre el despacho de instrucción y su domicilio, en San Miguelito.

Viejos antecedentes

Sea cual sea su participación en este investigación, Chen Quintana tiene un expediente criminal que data de 1991, de acuerdo con un informe de la Policía Nacional.

En julio de 1991 fue detenido por robo a mano armada y dos años más tarde, en marzo de 1993, se fugó de la isla penal de Coiba.

En 1994, fue capturado y vinculado con el homicidio del propietario de una casa de empeños situada en Vía Porras, pero se le absolvió.

No obstante, en 1995 ingresó a la cárcel Modelo por asociación ilícita para delinquir, secuestro y homicidio en perjuicio de Marcos Restrepo Londoño y Bolívar Echeverría, y por un robo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Hospital del Niño .

En 1996, fue beneficiado por el Segundo Tribunal de Justicia con una orden de traslado al hospital Santo Tomás, luego de quedar paralítico durante una reyerta en la que recibió 14 disparos en la espalda. En la actualidad, cumple sus condenas en su residencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump dice que espera tener un 'segundo encuentro' con Vladimir Putin

En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue ...

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...