Chepanos bloquean vía para exigir respuestas

Temas:

La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA
La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA

Un grupo de residentes y productores del área de Cañita, afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en el distrito de Chepo, cerraron ayer la vía Panamericana a la altura de Llano Cartí por más de siete horas.

La medida de protesta, que culminó con la intervención de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, obedeció a la falta de respuestas a los afectados –quienes perdieron viviendas, enseres y producción agrícola– por parte del Gobierno y la empresa AES Panamá dijo César González, residente de Cañita.

González aseguró que están olvidados por el Gobierno, ya que no les han dado respuesta habitacional hasta la fecha.

Comentó que les llevaron unos contenedores como albergues, pero están disconformes con esa medida, debido a lo pequeño e incómodos que son.

Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señaló que en Cañita se decidió, en conjunto con los afectados, mantener el alquiler de casas mientras se construyan las nuevas viviendas.

Agregó que son 27 las familias que reciben el cheque para el pago de alquiler, pero que se tiene programada la construcción de 40 casas para los afectados del área, incluyendo aquellos que han regresado a sus hogares en el área de Nuevo Horizonte.

Debido a las inundaciones del pasado 7 de diciembre, en el distrito de Chepo, resultaron perjudicadas más de 5 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...