Chile se acerca cada vez más a su vecino Bolivia

En una visita histórica para Bolivia y Chile, el presidente Evo Morales llegó ayer a Santiago acompañado de un grupo de líderes obreros y campesinos para asistir a la investidura de Michelle Bachelet. Será la primera vez que un mandatario boliviano llegue a Chile para un cambio de gobierno, desde que los dos países rompieron relaciones en 1978. En un gesto sin precedentes entre los dos países que se enfrentaron en una guerra en 1879, el presidente Ricardo Lagos fue invitado a la investidura de Morales en enero.

Fue la primera visita oficial de un mandatario chileno a La Paz en décadas. Además, la visita de Morales se produce en momentos en que ambos países han lanzado señales de acercamiento. El propio mandatario hizo alusión a conversar amigablemente con Chile y autoridades bolivianas hablaron de una posible negociación con ese país para venderle electricidad. Sin embargo, en sus encuentros con el presidente Lagos y con la presidenta Michelle Bachelet, Morales no abordará la demanda boliviana de una salida al mar.

(Vea La Moneda se viste de fiesta)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...