SAN-100. GOBIERNO DE PANAMÁ RECHAZA INFORME Y DICE QUE NO HUBO EVALUACIÓN TÉCNICA DEL HELICÓPTERO.

En Chile dudan de Panamá

Chile pedirá a su par de Panamá el informe que redactó la empresa Israel Aerospace Industries.

Álvaro Baeza, abogado de la familia del fallecido director de los Carabineros de Chile José Bernales aseguró ayer que hacía dos meses que tenía en su poder el informe técnico preliminar que redactó la empresa Israel Aerospace Industries, luego de una revisión a la flota de helicópteros Bell del Servicio Aéreo Nacional en enero de 2008.

El análisis, en manos del Gobierno panameño desde el 16 de enero pasado, recomendó cambiar piezas y hacer reparaciones estructurales al helicóptero SAN-100, cinco meses antes de que se estrellara en Calidonia, dejando como saldo 11 personas muertas.

“Este informe [el de los israelíes] lo único que hace es ratificar que la aeronave no estaba en condiciones de haber ejecutado ningún tipo de vuelo”, dijo el abogado. Baeza agregó que “es imposible tapar el sol con un dedo, es mucha la gente que no va a mentir aunque el Gobierno panameño no esté dispuesto a contar los detalles que él conoce respecto a la condición de la aeronave”.

El Ejecutivo minimizó el contenido del documento –publicado por La Prensa ayer– y dijo que en ningún momento el SAN-100 fue evaluado técnicamente por esa empresa.

VEA ‘Jamás debió haber despegado’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...