caso del SAN-100.

Chilenos se mantendrán vigilantes

Los familiares de los seis chilenos que fallecieron en el accidente del helicóptero SAN-100, el pasado 29 de mayo, en Calidonia, informaron, a través de sus abogados, que se mantendrán vigilantes de estas investigaciones que se adelantan en Panamá.

Así lo dio a conocer ayer el abogado chileno Álvaro Baeza, luego de participar de una reunión junto con una comitiva del Gobierno de Chile y la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, para tratar este tema.

Baeza dijo que, por el momento, no piensan en demandas penales, pero añadió que los familiares de las víctimas a las cuales representan tienen todo el derecho a conocer lo relacionado con estas averiguaciones.

En tanto, la procuradora Gómez aseguró a los chilenos que el Ministerio Público realizará una investigación lo más objetiva posible, para conocer la verdad de lo ocurrido con el accidente en el que fallecieron 11 de los 12 ocupantes, seis chilenos, entre ellos el director general de Carabineros, José Alejandro Bernales.

En la reunión de ayer, también estuvieron presentes Luis Eduardo Salinas, ministro consejero de la embajada de Chile en Panamá; el embajador de Chile en este país, Juan Gutiérrez; Álvaro Arévalos, secretario de Asuntos Internacionales de la cancillería de Chile y la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, encargada de la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...