CIUDADANOS CONFÍAN EN QUE EL GOBIERNO TIENE la VOLUNTAD PARA RESOLVER.

Chocan intereses de buseros y usuarios

Transportistas de carga cabildean para que se les incluya en la directiva de la Autoridad de Tránsito.

Por segundo día consecutivo, usuarios y transportistas se apostaron en las graderías del pleno de la Asamblea Nacional a la espera de la discusión del proyecto que busca modernizar el sistema de transporte público.

Los usuarios, que no están de acuerdo con el proyecto que se aprobó en primer debate, cabildean con los diputados una serie de modificaciones para que los pasajeros sean asegurados y para que se establezcan características específicas a los buses que presten el servicio.

También proponen que se prohíba la importación de vehículos que no presenten tales especificaciones técnicas, así como la capacitación de los conductores.

En tanto, los transportistas aseguran que estarán vigilantes de que se cumplan los acuerdos consensuados en la Comisión de Transporte durante la discusión en primer debate.

Sin embargo, un grupo de transportistas de carga hace lo propio para ser incluidos en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Ellos proponen que se disminuya un representante de los usuarios y que se le asigne este puesto a los transportistas de carga. De concretarse la propuesta, los transportistas tendrían cuatro representantes en la directiva; y los usuarios, dos.

La discusión de dicho proyecto se mantiene en el orden del día; sin embargo, fuentes legislativas anunciaron que podría pasar a sesiones extraordinarias.

Y al margen de la discusión del proyecto, los transportistas siguen exigiendo más atención por parte del Ejecutivo. La Cámara Nacional de Transporte se reunirá hoy con el presidente Martín Torrijos. Ellos exigen un aumento en el precio del pasaje, arreglo de pago para boletas y su inclusión en el proyecto de modernización del transporte, entre otros aspectos.

En la calle, los ciudadanos siguen poniendo sus esperanzas en las acciones del gobierno para resolver el problema del transporte público. Una encuesta de Dichter & Neira encargada por este diario así lo refleja. A la pregunta, ¿Cree usted que es una prioridad para el gobierno resolver el problema de tránsito?, el 79% de las mil 218 personas consultadas dijo que sí; mientras que el 18% aseguró que no; y el 2.7% no sabe o no responde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...