Chong Coronado niega que contrató a los SPI para cuidar a David Murcia

El fiscal de Crimen Organizado, José Ayú Prado, y los comisionados Javier Carrillo y Ramón Castellano también deberán declarar.

Temas:

PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA
PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA

Contrario a lo declarado por los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que le brindaron seguridad personal al colombiano David Murcia Guzmán, Ernesto Chong Coronado –socio de Murcia– aseguró ayer en una declaración jurada ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que no tuvo nada que ver con la contratación de estos funcionarios.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Chong Coronado declaró ante el fiscal Ramsés Barrera que no recuerda haber estado en alguna reunión donde se trató este tema.

Sin embargo, el pasado 17 de marzo Fernando Aguilar, uno de los tres agentes del SPI que fueron destituidos por este caso, declaró que el 20 de octubre de 2008 se reunió en un restaurante de comida rápida en Marbella, con Chong Coronado y Álvaro Bravo para concretar dicho contrato y por el cual recibió 150 dólares diarios.

En tanto, el ministro de la Presidencia Rafael Mezquita, informó ayer, sin entrar en detalles, que contestó un cuestionario que sobre este tema le envió Barrera.

También rendirán declaración jurada, hoy, Giselle James Sánchez, hija de Dalvis Sánchez, secretaria privada de la ex presidenta Mireya Moscoso.

De igual forma José Ayú Prado, fiscal de Crimen Organizado y ex director de la DIJ, deberá rendir declaración jurada, a través de un cuestionario.

Mirones reemplaza a Almengor

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien está siendo investigado por la procuradora, Ana Matilde Gómez, por supuesta negligencia luego de que Ernesto Chong Coronado violó –el pasado 26 de marzo– una medida cautelar de arresto domiciliario, se acogió a partir de ayer a 30 días de vacaciones.

Ida Mirones, secretaria general de la Fiscalía de Drogas, reemplazará a Almengor, quien –se informó– tenía seis meses acumulados de vacaciones, desde que asumió el cargo de fiscal de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...