Chong Coronado se defiende: ‘Es todo falso’

El director de la empresa PMC Group aclaró que solo brindó servicios de consultoría a David Murcia. Además rechazó haber recibido plata del dueño de DMG.

Temas:

Ernesto Chong Coronado, a quien David Murcia le reclamó $8 millones , rechazó ayer cualquier vinculación societaria con el dueño de DMG. “No fui socio ni contador de David Murcia”, dijo.

Agregó que su empresa, PMC Group, solo le brindó servicios de consultoría durante dos períodos: cinco meses en 2006 y luego entre principios de 2008 y noviembre último, cuando la justicia cerró las operaciones de DMG en Panamá.

Chong indicó que su firma, antes de cerrar el acuerdo, le realizó a Murcia un análisis de antecedentes penales y comerciales en varios países, los cuales no arrojaron anomalías. “Es todo falso”, insistió, al responder sobre los $8 millones que le reclama el fundador de DMG: También dijo que era “falso” el contenido del acta de la junta directiva de la empresa colombiana Cambios y Capitales S.A. –incluida en la “Lista Clinton” por nexos con el narcotráfico– que lo menciona como el organizador de un acuerdo con una empresa panameña de Murcia: Amazing Asset Inc.

Chong – junto a su padre Ernesto Chong De León, su abogado Juan Montero y su asesora legal Alma Cortés– negó que el avión Cessna Citation II fuera de Murcia. “Lo compramos en una subasta en julio de 2006”, dijo. Y agregó que la sociedad que administraba el avión, Waipunalei Inc., pertenece a su empresa.

En su defensa, por otro lado, aseguró que Murcia no le entregó diamantes al momento de su detención. Incluso, dijo que en ese momento se encontraba en su vivienda. “Completamente falso”, reiteró. Al final de la entrevista –celebrada en PMC Group– su asesora legal tuvo un desliz: ofreció dinero a este periodista. “A dónde le hacemos llegar sus honorarios”, dijo Cortés. En ese momento se terminó la reunión. Chong padre luego se disculpó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...