Chong Coronado se defiende: ‘Es todo falso’

El director de la empresa PMC Group aclaró que solo brindó servicios de consultoría a David Murcia. Además rechazó haber recibido plata del dueño de DMG.

Temas:

Ernesto Chong Coronado, a quien David Murcia le reclamó $8 millones , rechazó ayer cualquier vinculación societaria con el dueño de DMG. “No fui socio ni contador de David Murcia”, dijo.

Agregó que su empresa, PMC Group, solo le brindó servicios de consultoría durante dos períodos: cinco meses en 2006 y luego entre principios de 2008 y noviembre último, cuando la justicia cerró las operaciones de DMG en Panamá.

Chong indicó que su firma, antes de cerrar el acuerdo, le realizó a Murcia un análisis de antecedentes penales y comerciales en varios países, los cuales no arrojaron anomalías. “Es todo falso”, insistió, al responder sobre los $8 millones que le reclama el fundador de DMG: También dijo que era “falso” el contenido del acta de la junta directiva de la empresa colombiana Cambios y Capitales S.A. –incluida en la “Lista Clinton” por nexos con el narcotráfico– que lo menciona como el organizador de un acuerdo con una empresa panameña de Murcia: Amazing Asset Inc.

Chong – junto a su padre Ernesto Chong De León, su abogado Juan Montero y su asesora legal Alma Cortés– negó que el avión Cessna Citation II fuera de Murcia. “Lo compramos en una subasta en julio de 2006”, dijo. Y agregó que la sociedad que administraba el avión, Waipunalei Inc., pertenece a su empresa.

En su defensa, por otro lado, aseguró que Murcia no le entregó diamantes al momento de su detención. Incluso, dijo que en ese momento se encontraba en su vivienda. “Completamente falso”, reiteró. Al final de la entrevista –celebrada en PMC Group– su asesora legal tuvo un desliz: ofreció dinero a este periodista. “A dónde le hacemos llegar sus honorarios”, dijo Cortés. En ese momento se terminó la reunión. Chong padre luego se disculpó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...