Chong Coronado se defiende: ‘Es todo falso’

El director de la empresa PMC Group aclaró que solo brindó servicios de consultoría a David Murcia. Además rechazó haber recibido plata del dueño de DMG.

Temas:

Ernesto Chong Coronado, a quien David Murcia le reclamó $8 millones , rechazó ayer cualquier vinculación societaria con el dueño de DMG. “No fui socio ni contador de David Murcia”, dijo.

Agregó que su empresa, PMC Group, solo le brindó servicios de consultoría durante dos períodos: cinco meses en 2006 y luego entre principios de 2008 y noviembre último, cuando la justicia cerró las operaciones de DMG en Panamá.

Chong indicó que su firma, antes de cerrar el acuerdo, le realizó a Murcia un análisis de antecedentes penales y comerciales en varios países, los cuales no arrojaron anomalías. “Es todo falso”, insistió, al responder sobre los $8 millones que le reclama el fundador de DMG: También dijo que era “falso” el contenido del acta de la junta directiva de la empresa colombiana Cambios y Capitales S.A. –incluida en la “Lista Clinton” por nexos con el narcotráfico– que lo menciona como el organizador de un acuerdo con una empresa panameña de Murcia: Amazing Asset Inc.

Chong – junto a su padre Ernesto Chong De León, su abogado Juan Montero y su asesora legal Alma Cortés– negó que el avión Cessna Citation II fuera de Murcia. “Lo compramos en una subasta en julio de 2006”, dijo. Y agregó que la sociedad que administraba el avión, Waipunalei Inc., pertenece a su empresa.

En su defensa, por otro lado, aseguró que Murcia no le entregó diamantes al momento de su detención. Incluso, dijo que en ese momento se encontraba en su vivienda. “Completamente falso”, reiteró. Al final de la entrevista –celebrada en PMC Group– su asesora legal tuvo un desliz: ofreció dinero a este periodista. “A dónde le hacemos llegar sus honorarios”, dijo Cortés. En ese momento se terminó la reunión. Chong padre luego se disculpó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...