Chong Coronado dilata el proceso en su contra

Temas:

DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe
DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe

El asesor financiero del grupo DMG, Ernesto Chong Coronado, evitó que el fiscal decimocuarto, William Parodi, lo indagara ayer, tal como estaba previsto, luego de que su despacho le formulara cargos por el delito de captación ilegal de activos.

Chong Coronado, quien llegó seis horas más tarde de lo previsto al Ministerio Público, se acogió al artículo 22 de la Constitución Nacional, aduciendo que no tenía un abogado en esa diligencia.

El fiscal Parodi dijo que el Ministerio Público cuenta con los elementos suficientes para vincular a Chong Coronado con el delito del que se le acusa.

Solo adelantó que tras su viaje a Colombia, en busca de pruebas para anexarlas al expediente, se recogió información sobre Cenco, empresa que guardaba parte de la base de datos de DMG.

En tanto, Estados Unidos le envió ayer a Colombia la solicitud formal de extradición de David Murcia Guzmán, presidente de DMG, y de sus socios.

VEA Chong se niega a declarar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...