Chong Coronado dilata el proceso en su contra

Temas:

DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe
DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe

El asesor financiero del grupo DMG, Ernesto Chong Coronado, evitó que el fiscal decimocuarto, William Parodi, lo indagara ayer, tal como estaba previsto, luego de que su despacho le formulara cargos por el delito de captación ilegal de activos.

Chong Coronado, quien llegó seis horas más tarde de lo previsto al Ministerio Público, se acogió al artículo 22 de la Constitución Nacional, aduciendo que no tenía un abogado en esa diligencia.

El fiscal Parodi dijo que el Ministerio Público cuenta con los elementos suficientes para vincular a Chong Coronado con el delito del que se le acusa.

Solo adelantó que tras su viaje a Colombia, en busca de pruebas para anexarlas al expediente, se recogió información sobre Cenco, empresa que guardaba parte de la base de datos de DMG.

En tanto, Estados Unidos le envió ayer a Colombia la solicitud formal de extradición de David Murcia Guzmán, presidente de DMG, y de sus socios.

VEA Chong se niega a declarar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...