Chong Coronado vuelve a la fiscalía

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, evalúa otorgarle una medida cautelar menos severa que la detención preventiva al abogado Jorge Garrido y al piloto de carrera de autos Ernesto Chong Coronado.

Temas:

El panameño Ernesto Chong Coronado, socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, tiene previsto volver hoy a la Fiscalía Primera de Drogas que adelanta una investigación por blanqueo de capitales al colombiano conocido como “el rey de las pirámides”.

Chong Coronado, piloto de autos de carrera, regresará a esa agencia de instrucción para continuar con la declaración indagatoria que fue suspendida el pasado lunes, informaron fuentes del Ministerio Público.

Y es que, según el acta de la junta directiva de la casa colombiana Cambios y Capitales, de marzo de 2007, Chong Coronado sostuvo reuniones con sus directivos en las que se expuso el interés que tenía el grupo DMG de comprar esa compañía.

Informes de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señalan que Cambios y Capitales figura entre las compañías colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, identificado como jefe del Cartel del Norte del Valle, que opera en Colombia.

Chupeta fue capturado el año pasado en un condominio en Sao Paulo, Brasil, durante la Operación Farrapos, lanzada por la Policía Federal de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...