Chong Coronado vuelve a la fiscalía

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, evalúa otorgarle una medida cautelar menos severa que la detención preventiva al abogado Jorge Garrido y al piloto de carrera de autos Ernesto Chong Coronado.

Temas:

El panameño Ernesto Chong Coronado, socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, tiene previsto volver hoy a la Fiscalía Primera de Drogas que adelanta una investigación por blanqueo de capitales al colombiano conocido como “el rey de las pirámides”.

Chong Coronado, piloto de autos de carrera, regresará a esa agencia de instrucción para continuar con la declaración indagatoria que fue suspendida el pasado lunes, informaron fuentes del Ministerio Público.

Y es que, según el acta de la junta directiva de la casa colombiana Cambios y Capitales, de marzo de 2007, Chong Coronado sostuvo reuniones con sus directivos en las que se expuso el interés que tenía el grupo DMG de comprar esa compañía.

Informes de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señalan que Cambios y Capitales figura entre las compañías colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, identificado como jefe del Cartel del Norte del Valle, que opera en Colombia.

Chupeta fue capturado el año pasado en un condominio en Sao Paulo, Brasil, durante la Operación Farrapos, lanzada por la Policía Federal de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...

tras ser operado de la vesícula Enviado del Vaticano sobre abusos se recupera y continúa misión en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AP/Archivo

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano a Chile para escuchar testimonios sobre denuncias de ...

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...