Chong Coronado vuelve a la fiscalía

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, evalúa otorgarle una medida cautelar menos severa que la detención preventiva al abogado Jorge Garrido y al piloto de carrera de autos Ernesto Chong Coronado.

Temas:

El panameño Ernesto Chong Coronado, socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, tiene previsto volver hoy a la Fiscalía Primera de Drogas que adelanta una investigación por blanqueo de capitales al colombiano conocido como “el rey de las pirámides”.

Chong Coronado, piloto de autos de carrera, regresará a esa agencia de instrucción para continuar con la declaración indagatoria que fue suspendida el pasado lunes, informaron fuentes del Ministerio Público.

Y es que, según el acta de la junta directiva de la casa colombiana Cambios y Capitales, de marzo de 2007, Chong Coronado sostuvo reuniones con sus directivos en las que se expuso el interés que tenía el grupo DMG de comprar esa compañía.

Informes de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señalan que Cambios y Capitales figura entre las compañías colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, identificado como jefe del Cartel del Norte del Valle, que opera en Colombia.

Chupeta fue capturado el año pasado en un condominio en Sao Paulo, Brasil, durante la Operación Farrapos, lanzada por la Policía Federal de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...