Chong Coronado vuelve a la fiscalía

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, evalúa otorgarle una medida cautelar menos severa que la detención preventiva al abogado Jorge Garrido y al piloto de carrera de autos Ernesto Chong Coronado.

Temas:

El panameño Ernesto Chong Coronado, socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, tiene previsto volver hoy a la Fiscalía Primera de Drogas que adelanta una investigación por blanqueo de capitales al colombiano conocido como “el rey de las pirámides”.

Chong Coronado, piloto de autos de carrera, regresará a esa agencia de instrucción para continuar con la declaración indagatoria que fue suspendida el pasado lunes, informaron fuentes del Ministerio Público.

Y es que, según el acta de la junta directiva de la casa colombiana Cambios y Capitales, de marzo de 2007, Chong Coronado sostuvo reuniones con sus directivos en las que se expuso el interés que tenía el grupo DMG de comprar esa compañía.

Informes de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señalan que Cambios y Capitales figura entre las compañías colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, identificado como jefe del Cartel del Norte del Valle, que opera en Colombia.

Chupeta fue capturado el año pasado en un condominio en Sao Paulo, Brasil, durante la Operación Farrapos, lanzada por la Policía Federal de ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos