Choque de criterios por Pérez Balladares

Temas:

Con el salvamento de voto de dos magistrados, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un impedimento presentado por el magistrado Jerónimo Mejía para separarse de la investigación seguida al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, por el delito de blanqueo de capitales.

Mejía presentó un impedimento para no conocer de un amparo de garantías constitucionales presentado por Carlos Carrillo, en representación de la sociedad Shelf Holding, ligada a Pérez Balladares.

Mejía argumentó que cuando ejercía la práctica privada, fue consultado en varias ocasiones por el apoderado judicial de Pérez Balladares, sobre el proceso que se le seguía al ex mandatario en la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP).

La mayoría del pleno de la Corte desestimó la petición de Mejía al considerar que las opiniones se dieron al apoderado de Pérez Balladares –y no como su abogado– y, por ende, no hay relación de servicios profesionales.

Esta opinión fue objetada por Harley Mitchell y Oydén Ortega, al señalar que la ciudadanía tiene derecho a que las decisiones de la Corte no estén afectadas por apreciaciones subjetivas que influyan en su objetividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...