MOLIRENA.

Chung presenta actas y Rosas recusa a magistrados

Gisela Chung Gisela Chung
Gisela Chung

El aún presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús Maco Rosas, solicitó que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se declaren impedidos de conocer una eventual impugnación de lo sucedido en la reciente convención extraordinaria.

Rosas anunció que si el TE avala lo aprobado en la convención —que nombró una nueva directiva provisional—, impugnará todo lo actuado. Sin embargo, Rosas no desea que los actuales magistrados analicen dicho recurso.

La petición de Rosas se fundamenta en que los magistrados del TE presuntamente han incurrido en "extralimitación de funciones".

Hasta el momento, todas las peticiones hechas por el dirigente Rosas para impedir la celebración de la pasada convención fueron rechazadas por el TE.

Ayer, la presidenta electa en la convención extraordinaria del Molirena, Gisela Chung, presentó la documentación de todo lo aprobado en la reunión del colectivo celebrada el pasado domingo.

Chung, acompañada de los dirigentes Arturo Vallarino, Irlena Brown, Flavio González y Reymundo Hurtado Lay, entregó formalmente a la secretaria general del TE, Ceila Peñalba, las actas de la convención.

La presidenta provisional del partido de oposición solicitó a los magistrados del TE que se pronuncien lo antes posible sobre la legalidad de lo aprobado por los convencionales, "a fin de lograr la consolidación total del Molirena".

Chung realizó ayer jueves la primera reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del Molirena, para coordinar las acciones que lleven, según sus palabras, "a recuperar la credibilidad del partido y su rol como oposición".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...