TRASPLANTADOS.

Ciclosporina ya llegó al Seguro

Los pacientes trasplantados pueden estar tranquilos. El subdirector de Compras y Abastos de la Caja de Seguro Social (CSS), Ulises Santos, informó ayer que la empresa farmacéutica González Revilla entregó esta semana el cargamento de ciclosporina que tenía pendiente.

Se trata de 167 mil 200 cápsulas que tendrán un alcance para tres meses, aseguró el funcionario.

La semana pasada, los 220 pacientes que han recibido trasplante de riñón de donante vivo o cadavérico en la CSS expresaron su preocupación porque la institución, supuestamente, no tenía la cantidad de ciclosporina suficiente. Este medicamento debe tomarse diariamente para que el cuerpo no rechace el órgano trasplantado.

Sin embargo, Santos aclaró que el embarque estaba por venir y que la próxima licitación de precio único para estos medicamentos críticos será a principios de marzo.

Por otra parte, Santos también dio a conocer que la simvastatina se comenzó a distribuir esta semana en las diferentes policlínicas y hospitales del país.

La simvastatina se usa en combinación con cambios en el régimen alimenticio para reducir el nivel de colesterol y de ciertas sustancias grasas en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...