nuevo tocumen.

Cierran la Panamericana

Residentes de Altos del Ángel piden el desalojo de precaristas cerca de sus residencias.

SOLICITUD. Unos 50 residentes bloquearon la Panamericana para exigir un desalojo forzoso. SOLICITUD. Unos 50 residentes bloquearon la Panamericana para exigir un desalojo forzoso.
SOLICITUD. Unos 50 residentes bloquearon la Panamericana para exigir un desalojo forzoso.

Los residentes de Altos del Ángel, en el corregimiento de 24 de Diciembre, bloquearon ayer la carretera Panamericana, a la altura de Nuevo Tocumén, por espacio de cuatro horas, para exigir el desalojo de unos precaristas que invadieron los terrenos que colindan con sus viviendas.

A las 6:30 de la mañana los residentes iniciaron la protesta y pedían la presencia del corregidor de policía Edison Asprilla, para que desalojara a los precaristas como condición indispensable para desbloquear la vía.

Edgar Castillo, residente de Altos del Ángel, dijo que desde hace 10 días vienen pidiendo el desalojo de los precaristas porque su presencia en el lugar los hace sentir inseguros.

El corregidor Asprilla llegó al sitio de la protesta a eso de las 10:30 de la mañana y los manifestantes accedieron a despejar la carretera, para luego dirigirse a los terrenos invadidos en compañía de la Policía Nacional.

En el lugar había 10 casas paradas que fueron desmanteladas por la Policía, con la excepción de una que se dejó para que los precaristas se reúnan mientras el Ministerio de Vivienda les busca una solución, dijo Asprilla.

Castillo dijo que los residentes de Altos del Ángel se seguirán reuniendo para estar pendientes de lo que suceda.

Unas 200 familias han invadido terrenos ubicados entre las barriadas Nuevo Tocumen y Altos del Ángel y han sido desalojadas poco a poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...