Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

GOBIERNO Y JUSTICIA DETECTA IRREGULARIDADES.

Cierran 5 agencias de seguridad

Quedan 88 empresas legales. Quedan 88 empresas legales.
Quedan 88 empresas legales.

Cinco agencias de seguridad privadas fueron cerradas a comienzos de este mes, debido al incumplimiento de regulaciones sobre el manejo de armas y el régimen laboral de sus empleados, según confirmó el director de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Tomás García Tovar.

El funcionario se reservó el nombre de las empresas, pues, como explicó, aún está vigente el período de apelación de las sanciones. Precisó, empero, que dos están situadas en la provincia de Panamá, una en Colón, una en Veraguas y la otra en Bocas del Toro.

Con la clausura de estas compañías, dijo, quedan 88 agencias de seguridad privadas operando de manera legal en todo el país.

En el último trimestre de 2007, las autoridades realizaron operativos de inspección en todas las agencias del país, ordenaron el cierre de 13 de estas y amonestaron a otras 55, debido a que no cumplían o cumplían parcialmente las regulaciones del sector.

El presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia, dijo esa vez que el gremio avala los operativos de fiscalización y el cierre de las empresas que no cumplen.

Por otra parte, García Tovar informó que el proyecto de ley del sector está en consulta y que, entre otros aspectos, busca garantizar que el reclutamiento y entrenamiento de los agentes sean más rigurosos, al tiempo que su régimen laboral les garantice sus derechos.

Además, dijo, se quiere incluir en la norma el récord policivo y las pruebas antidopaje de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...