GOBIERNO Y JUSTICIA DETECTA IRREGULARIDADES.

Cierran 5 agencias de seguridad

Quedan 88 empresas legales. Quedan 88 empresas legales.
Quedan 88 empresas legales.

Cinco agencias de seguridad privadas fueron cerradas a comienzos de este mes, debido al incumplimiento de regulaciones sobre el manejo de armas y el régimen laboral de sus empleados, según confirmó el director de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Tomás García Tovar.

El funcionario se reservó el nombre de las empresas, pues, como explicó, aún está vigente el período de apelación de las sanciones. Precisó, empero, que dos están situadas en la provincia de Panamá, una en Colón, una en Veraguas y la otra en Bocas del Toro.

Con la clausura de estas compañías, dijo, quedan 88 agencias de seguridad privadas operando de manera legal en todo el país.

En el último trimestre de 2007, las autoridades realizaron operativos de inspección en todas las agencias del país, ordenaron el cierre de 13 de estas y amonestaron a otras 55, debido a que no cumplían o cumplían parcialmente las regulaciones del sector.

El presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia, dijo esa vez que el gremio avala los operativos de fiscalización y el cierre de las empresas que no cumplen.

Por otra parte, García Tovar informó que el proyecto de ley del sector está en consulta y que, entre otros aspectos, busca garantizar que el reclutamiento y entrenamiento de los agentes sean más rigurosos, al tiempo que su régimen laboral les garantice sus derechos.

Además, dijo, se quiere incluir en la norma el récord policivo y las pruebas antidopaje de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...