SALUD PÚBLICA.

Cierran más locales por desaseo

Siete casos de dengue hemorrágico -con una defunción- y seis que aún se están investigando, mantienen a las autoridades de salud en apuros. De hecho, el 2006 cerró con 3 mil 36 casos de dengue clásico en señal de que la enfermedad no da tregua.

Por eso, ayer la Dirección Regional de Salud de San Miguelito salió en busca de criaderos de mosquitos y se encontró con establecimientos que no cumplían con las disposiciones del Código Sanitario. Una distribuidora de pollo en La Pulida y una panadería en Torrijos-Carter fueron cerradas y multadas.

La distribuidora de pollos ("Pollo 88") tenía un permiso de operación que venció el 5 de diciembre; además también vendía huevos sin la autorización correspondiente y con fecha de expiración del 22 de diciembre.

La panadería "Mi pequeño súper" tenía los panes cerca del veneno para ratas y los insumos para preparar productos estaban vencidos.

Por otro lado, la Alcaldía de Panamá empezó ayer, en el El Chorrillo, los operativos de limpieza masiva en los 21 corregimientos del distrito, para recoger la basura que se acumuló durante las fiestas de fin de año. Se puede llamar al teléfono 800-2736 para reportar los lugares donde hay basura acumulada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...