áreas revertidas. residentes de fuerte amador y davis protestarán hoy.

Cierran paños de calles en Ancón

Unos 50 residentes de las áreas revertidas protestaron ayer para exigir veto parcial al proyecto de ley 410.

José Batista, viceministro de Vivienda, dijo que la norma no busca beneficiar a proyectos en particular.

Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados. Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.
Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.

Los residentes de las áreas revertidas, en el corregimiento de Ancón, iniciaron ayer una serie de medidas para exigir el veto parcial del recién aprobado proyecto de ley 410, también conocido como Plan de Apoyo al Consumidor, que establece en su artículo 11 como de "interés social" los proyectos inmobiliarios en las áreas revertidas.

Ayer bloquearon un paño de la vía La Amistad, en el cruce de Clayton y Albrook, y la calle Rubén Darío por dos horas.

Las protestas se trasladarán hoy a Colón y a calle 50, en la ciudad capital. En Colón se realizarán en Fuerte Amador y Davis, desde las 7:00 de la mañana, y en calle 50 a partir de las 4:00 de la tarde, frente a la Defensoría del Pueblo.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes el proyecto de ley, que todavía espera por la sanción presidencial.

Azael Barrera, residente del sector, dijo que una vez más la Asamblea Nacional aprobó una ley para legalizar resoluciones del Ministerio de Vivienda (Mivi) que "ilegalmente" cambiaron usos de suelos.

Raisa Banfield ha advertido por ahora proyectos como Pan Canal View, Clayton Park, Pine Hill, Tropical Hill que se beneficiarían con esta ley.

José Batista, viceministro del Mivi, aseguró que la norma no busca beneficiar a ningún proyecto, sino darle soporte jurídico a decisiones de la entidad sobre la zonificación .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...