áreas revertidas. residentes de fuerte amador y davis protestarán hoy.

Cierran paños de calles en Ancón

Unos 50 residentes de las áreas revertidas protestaron ayer para exigir veto parcial al proyecto de ley 410.

José Batista, viceministro de Vivienda, dijo que la norma no busca beneficiar a proyectos en particular.

Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados. Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.
Inconformidad. Residentes de las áreas revertidas se manifiestan contra el ‘gol’ de los diputados.

Los residentes de las áreas revertidas, en el corregimiento de Ancón, iniciaron ayer una serie de medidas para exigir el veto parcial del recién aprobado proyecto de ley 410, también conocido como Plan de Apoyo al Consumidor, que establece en su artículo 11 como de "interés social" los proyectos inmobiliarios en las áreas revertidas.

Ayer bloquearon un paño de la vía La Amistad, en el cruce de Clayton y Albrook, y la calle Rubén Darío por dos horas.

Las protestas se trasladarán hoy a Colón y a calle 50, en la ciudad capital. En Colón se realizarán en Fuerte Amador y Davis, desde las 7:00 de la mañana, y en calle 50 a partir de las 4:00 de la tarde, frente a la Defensoría del Pueblo.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes el proyecto de ley, que todavía espera por la sanción presidencial.

Azael Barrera, residente del sector, dijo que una vez más la Asamblea Nacional aprobó una ley para legalizar resoluciones del Ministerio de Vivienda (Mivi) que "ilegalmente" cambiaron usos de suelos.

Raisa Banfield ha advertido por ahora proyectos como Pan Canal View, Clayton Park, Pine Hill, Tropical Hill que se beneficiarían con esta ley.

José Batista, viceministro del Mivi, aseguró que la norma no busca beneficiar a ningún proyecto, sino darle soporte jurídico a decisiones de la entidad sobre la zonificación .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...