PROTESTA.

Cierran una válvula para tener agua

La crisis del agua potable en la capital ha obligado a algunos a tomar medidas desesperadas. Un grupo de vecinos del sector de Villa Acuario, en Las Cumbres, ha decidido resolver el problema, llave en mano, y cerrar una válvula para impedir el paso del líquido a otras barriadas y garantizarse el servicio.

El resultado: cerca de 7 mil personas se quedaron sin agua en sectores como Ciudad 22, María Luisa, El Chungal, Valparaíso y San Lorenzo.

Así lo confirmó Adrián Ramos, responsable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector, y quien ya se reunió con los dirigentes de la comunidad de Villa Acuario, la más antigua de las barridas del área. Allí, al borde de la vía hacia Calzada Larga que comunica los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres y Chilibre, está la válvula que es manipulada.

Este domingo, por ejemplo, no hubo agua. Por ello el teléfono del operador de radio nocturno del Idaan, Jorge Grau, quien recibe las quejas, no dejó de repicar con reclamos de afectados indignados.

Por otro lado, Norma Castillo, dirigente de Colinas de Las Cumbres, la nueva barrida del sector, anunció que a las 5:00 a.m. de hoy bloquearán la vía a hacia Calzada Larga para protestar por la falta de agua.

La planta potabilizadora de Chilibre queda a cuatro kilómetros de esos sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...