Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cierre afecta a más de 7 mil asegurados

Las autoridades de la CSS desconocen cuándo se podrá reabrir la policlínica de Betania, y a cuánto ascienden los daños tras la inundación.

Temas:

Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería
Se desecharán expedientes clínicos. LA PRENSA/Ana Rentería

Unos 7 mil 500 asegurados que se atienden en la policlínica Alejandro de la Guardia, ubicada en Betania, no han podido asistir a sus citas médicas, exámenes de laboratorio, consultas con especialistas y terapias, debido a que continúan los trabajos de reparación y desinfección del lugar tras la inundación que se registró el pasado sábado.

Además se han dejado de realizar 50 cirugías de cataratas que son parte del programa del Centro de Cirugías Ambulatorias de Cataratas, informó Álvaro Arosemena, director médico de la policlínica.

Según Arosemena, aún no se tiene fecha para reabrir esta unidad de salud, ya que deberán esperar que culminen los trabajos de levantamiento de paredes con material de gypsum, eliminar cerca de 40 puertas e instalar las nuevas, cambiar pisos de vinil por baldosas y botar todo el material que tuvo contacto con las aguas negras.

También dijo que están descartando expedientes clínicos porque quedaron sucios de heces.

Según el director médico, han tenido que eliminar divisiones de consultorios y anaqueles porque tuvieron contacto con las aguas servidas cuando se inundó el lugar debido a la obstrucción de una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y a las fuertes lluvias.

El Idaan reparó la tubería a principios de esta semana.

Una vez sean reemplazados todos estos materiales, se procederá a la nebulización de la policlínica, y luego a la inspección final. Este último proceso será realizado por el Departamento de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), que determinará si las instalaciones están libres de contaminación o no.

Hasta el momento, la CSS no ha podido determinar la cuantía de los daños, ya que la aseguradora de la policlínica realiza el proceso de inventario de pérdidas.

Por ahora se reprogramarán las atenciones y el personal médico trabajará turnos extras para reducir la mora que ocasionó el cierre de esta unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...