Más de 2 mil panameños permanecen en albergues

Cierre indefinido del Centenario

La red carretera del país sigue seriamente dañada y las lluvias persisten. Los damnificados, por su parte, empiezan a impacientarse.

Temas:

INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

INCOMUNICADOS. La región este del país quedó incomunicada por vía terrestre, ya que las inundaciones hacen imposible el tránsito por la Panamericana, a la altura de El Llano. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

1480641 1480641

1480641

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer el cierre total del tráfico vehicular por el puente Centenario, debido a los daños sufridos por las losas de concreto que cedieron al deslizarse los rellenos de tierra que las sostienen.

Con ello, el tránsito hacia el sector oeste y al interior del país queda limitado al Puente de las Américas, aunque los vehículos de carga y equipo pesado tendrán restricciones horarias.

La avenida Boyd-Roosevelt hacia Colón también está cerrada, y la única forma de llegar a la provincia es por la autopista Panamá-Colón.

La provincia de Darién, mientras tanto, continúa aislada por carretera debido a que varios tramos de la carretera Panamericana están inundados.

Hasta ahora, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la cifra de 4 mil 765 damnificados en el área este, mientras que en Colón se calcula que 300 familias sufrieron daños en sus viviendas.

Unas 2 mil 300 personas permanecen en 15 albergues temporales en Panamá, Darién y Colón, donde reciben alimentación, enseres personales y atención médica.

Al respecto, Sinaproc informó que 12 toneladas de alimentos secos habían sido trasladadas a los albergues.

El servicio de agua potable, por su parte, sigue irregular, debido a la baja producción de las plantas potabilizadoras.

VEA El palenque está en silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...