LOS BOMBEROS ATIENDEN POR LO MENOS TRES CASOS POR MES.

Cierre por vidrios y botellas

Diez bancos de cerveza volaron por los aires. Cada banco porta 49 cajas. En cada caja hay 24 botellas.

CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera. CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera.
CON CUIDADO. Miles de pedazos de vidrio quedaron esparcidos en la autopista Arraján-La Chorrera.

Por lo menos dos horas permaneció ayer cerrada la autopista Arraijan-La Chorrera –a la altura del puente Perurena–, luego de que 490 cajas de cerveza cayeron de un transporte articulado (mula) de la distribuidora Jennifer.

Las cajas y los vidrios de la mayoría de las 11 mil 760 botellas de cerveza que cayeron al pavimento hicieron inseguro el tráfico vehicular y disgustaron al divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del sector oeste, Guillermo Samudio.

El malestar de Samudio era perceptible en el tono de su voz. "Quiero que recojan hasta el último pedazo de vidrio", ordenó al oficial de Tránsito de la Policía Nacional (PN) que dirigía el tráfico, luego de abrir uno de los paños que conducen hacia el sector oeste.

El agente de la Policía de Tránsito que se encontraba en el lugar explicó que el accidente se registró a las 9:45 a.m. en el paño hacia el sector oeste y el interior del país.

El disgusto de Samudio se basa en que los accidentes de esta naturaleza son frecuentes en las carreteras del sector oeste y cada vez que ocurren, los vidrios se lanzan a las cunetas de las vías y se convierten en un peligro tanto para los conductores como para los funcionarios del MOP que se dedican a limpiar las vías.

Cuando se limpian las cunetas con máquinas corta grama de hilo, los vidrios pueden cortar a los funcionarios, causar lesiones a los conductores o dañar los vehículos.

Juan Navarro, conductor de la mula, dice que no sabe qué ocurrió. "De repente las cajas volaron por el aire", dijo.

Navarro sostiene que es la primera vez en cuatro años de estar transportando cervezas que se accidenta, pero para la distribuidora Jennifer no es el primero.

Julián Yeli, dueño de la distribuidora y quien llegó al área del accidente, se comprometió a recoger todos los vidrios de las botellas que se quebraron, pero no se defendió cuando Samudio lo responsabilizó de una accidente similar en el sector de Campana, donde el total de los vidrios no fue recogido.

Fallas de seguridad

Yeli explicó que toman todas las medidas de seguridad al momento de empacar el producto, pero para Samudio, el Cuerpo de Bomberos y el inspector de Tránsito de la Autoridad Nacional del Transporte y de la Policía de Tránsito concluyen que fueron fallas de seguridad las causas de la caída de las 490 cajas de cerveza.

Roberto Rodríguez, de los camisas rojas, quien dirigió el equipo que, a "presión de agua", limpió el lugar, dijo que estos accidentes cada día son más frecuentes, porque no se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Por lo menos atendemos tres de estos accidentes, por mes", dijo.

Ahora el conductor y el propietario de la empresa recibirán una sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...