Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Ciertos hechos se tratan de forma sesgada

DEFICIENCIAS. Tradicionalmente, la enseñanza de la historia ha sido superficial en los contenidos: con abundantes fechas y nombres de personajes históricos, sin profundizar, en la inmensa mayoría de los casos, en las causas y consecuencias de los eventos históricos y, en cuanto a ciertos acontecimientos, con un evidente sesgo, lo que se evidencia cuando se tratan eventos como: la separación de Panamá de Colombia y la invasión de diciembre de 1989.

Toca incorporar metodologías activas que, a través del diálogo socrático educador/ facilitador /alumno construya un conocimiento que pase por el tamiz del razonamiento lógico y del análisis imparcial de nuestro pasado común, así como recurra a la investigación in situ y a una visión más profunda de los protagonistas.

En mi caso, para conocer la historia de mi país, he optado, además de leer a nuestros historiadores, por acercarme a autores como el colombiano[Eduardo] Lemaitre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...