DIETILENE GLYCOL.

Cifras de autoridades no coinciden

La Fiscalía Superior Especial encargada de investigar las muertes por envenenamiento con dietilene glycol, a cargo de Dimas Guevara, maneja 426 denuncias por 365 fallecimientos, que se presume fueron causados por el químico.

Cifras de ese despacho indican que el resto de las denuncias corresponde a 61 pacientes ambulatorios. Además, se han practicado 31 exhumaciones de las cuales siete han dado positivas al envenenamiento, según informó el Ministerio Público.

Las estadísticas varían con respecto a las del Ministerio de Salud que mantiene en 78 la cantidad de decesos.

Aunque esa fiscalía no ha confirmado todavía cuántos muertos corresponden al dietilene glycol, de los 365 señalados, las pesquisas continúan para determinar nuevas responsabilidades.

La Fiscalía Especial mantiene la investigación abierta y solo cuatro personas vinculadas con el caso están detenidas, todas directivos de Medicom S.A., empresa que trajo el químico a Panamá.

Guevara reiteró que no descartan más detenciones, aunque falta practicar varias pruebas.

Por otro lado, cifras de la oficina presidencial de apoyo a las víctimas señalan que hay 119 afectados, cada uno de los cuales recibiría indemnización de unos 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...