Cigarrillos, fuera de la vista del consumidor

Los productos derivados del tabaco no podrán exhibirse en los anaqueles de ningún puesto de venta a partir de agosto próximo.

Temas:

A partir de agosto quedará prohibida la exposición de productos del tabaco en los puestos de venta, sean estos tiendas, comisariatos, supermercados, entre otros.

Reina Roa, directora de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud, explicó que sobre los anaqueles solo se permitirá colocar una página en blanco en la que se anuncie el precio y la marca del producto.

La nueva disposición fue aprobada bajo el Decreto Ejecutivo No. 611 del 3 de junio de 2010, que modifica el artículo 18 –el cual permitía la colocación de los productos derivados del tabaco solo en los dispensadores y anaqueles de los puestos de venta– del Decreto Ejecutivo No. 230 del 6 de mayo de 2008, que reglamenta la Ley 13 del 24 de enero de 2008, mejor conocida como ley del tabaco.

Los dueños de comercios que infrinjan esta norma serán sancionados con multas que van de $10 a $100 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...