REVELA PRESIÓN DE ESTADOS uNIDOS.

Cigarruista defiende actuación de magistrados

El funcionario cuestionó aquellos que han pedido a la Embajada estadounidense que revoque la visa a colegas.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alberto Cigarruista dijo ayer que no le teme a las presiones que están ejerciendo, desde adentro, algunas embajadas "para intentar variar algunos fallos" de este órgano del Estado. Según él, Estados Unidos está presionando para ser beneficiado en las licitaciones que se harán en torno a la ampliación del Canal.

Quizás, dijo, Estados Unidos se siente amenazado porque los chinos se han tomado los puertos y teme que se ganen las licitaciones del Canal.

El magistrado –uno de los más cuestionados por la forma en que llegó a la Corte– también criticó a los panameños que han pedido a la "Embajada norteamericana" que le retire la visa a sus colegas.

"Nos sentimos muy incómodos, porque algunas embajadas nos quieren tirar las pautas de cómo debemos fallar [sic]". Según él, "hay gente que tiembla cuando una embajada foránea le pide un fallo en una determinada dirección".

Advirtió que no le temblará la mano para emitir sus fallos... "no importa si de por medio hay intereses gringos, chinos, negros, indios o de Kosovo".

En tanto, el ex magistrado César Pereira Burgos recalcó que aunque la revocatoria de las visas es potestad soberana de cada país, no está de acuerdo con la forma como esta medida se ha aplicado contra "algunos panameños"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...