Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Moradores de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe votarán para decidir o relleno o puente

Cinta costera, a referendo

El presidente Martinelli anunció que dentro de 60 días se llevará a cabo un referendo, que podría costar $100 mil, para determinar el futuro de la fase tres.

Temas:

UNIVERSO. En San Felipe solo podrán votar 2 mil 521 personas mayores de edad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña UNIVERSO. En San Felipe solo podrán votar 2 mil 521 personas mayores de edad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
UNIVERSO. En San Felipe solo podrán votar 2 mil 521 personas mayores de edad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El presidente, Ricardo Martinelli, anunció que el futuro de la fase tres de la cinta costera se decidirá a través de un referendo, que tendrá un costo de 100 mil dólares y en el que solo podrán votar los residentes de El Chorrillo, Santa Ana y San Felipe.

Martinelli dijo a TVN Noticias que en la votación se determinará cómo será la interconexión de las avenidas Balboa y de los Poetas: si a través de una costanera o de un viaducto.

La opción del túnel ya fue descartada.

El referendo se realizará, según el mandatario, dentro de 60 días.

Moradores y activistas de El Chorrillo y San Felipe creen que el referendo debe abarcar a toda la población del país, ya que la obra –adjudicada a la constructora Norberto Odebrecht por 776.9 millones de dólares– será financiada con fondos públicos.

Incluso la representante del Comité por la Dignidad y el Progreso de El Chorrillo, Olga Cárdenas, quien aparece en una cuña del gobierno mostrando su abierto apoyo al proyecto, expresó que en el referendo debe estar habilitada la población entera.

“Esa cinta no solo beneficiará a los moradores de El Chorrillo, San Felipe o Santa Ana, sino también a los de Tocumen, Juan Díaz, Pacora, Chepo, y otros habitantes de Panamá”, resaltó.

Al igual que Cárdenas, Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), no entiende por qué se quiere limitar la votación. Si es así, en el referendo de 2006 para decidir la ampliación del Canal de Panamá “debieron participar solamente los residentes de Clayton o áreas revertidas”.

“No creo que para decidir sobre un proyecto como este se tome en cuenta solo a tres corregimientos. La tercera fase la pagaremos todos, y la deuda por ese proyecto será de todos”, agregó Pinzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...