Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

licencias de conducir y pasaportes con errores

Circula escudo erróneo en documentos oficiales

El presidente de la empresa Sertracen dijo que la ATTT es la entidad que aprueba los diseños de los documentos.

Temas:

1450522 1450522
1450522

El error en el escudo nacional de 60 mil pasaportes, a un costo de medio millón de dólares, ha causado polémica, ya que no solamente es un “error institucional”, sino que se pone en evidencia el desconocimiento sobre los símbolos patrios.

A la lista de entidades que dieron el visto bueno a escudos con equivocaciones se sumó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La licencia de conducir que emite la empresa Sertracen –desde 2006– tiene en el escudo un azadón en vez de la pica, que simbolizan el trabajo. Asimismo, hay ligeras modificaciones en los trazos originales de otras figuras.

El escudo original de 1903, creado por Nicanor Villalaz, sí contemplaba un azadón, pero fue reemplazado por la pica tras las reformas que se hicieron en 1941.

José Alberto Lisac, presidente de Sertracen, aseguró que el diseño de todos los documentos usados por la empresa son aprobados por la ATTT, luego de la orden de proceder del contrato.

Agregó que desde que empezaron operaciones en Panamá han usado el mismo diseño para confeccionar las licencias.

La tarjeta base de este documento se imprime en Estados Unidos, en plantas especializadas de materiales seguros bajo un diseño reservado para uso exclusivo de la ATTT, dijo.

De la ATTT no se obtuvo respuesta, ya que el director de la entidad, Jorge Fábrega, estaba en una reunión. Sin embargo, el presidente de Sertracen explicó que ayer la entidad que regula el tránsito les informó que se encuentra analizando el diseño que se usa para la licencia y en su momento anunciará las medidas a tomar.

El ex director de la ATTT Carlos Harris indicó que esta situación deja en evidencia la falta de supervisión sobre el documento, ya que es un documento en el cual la entidad ha perdido el control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...