Citan a declarar a familia de Pérez B.

El ex alcalde Juan Carlos Navarro explicó ayer por qué recibió 10 mil dólares de una de las empresas investigadas.

Temas:

Dora Boyd debe declarar mañana. LA PRENSA/Archivo Dora Boyd debe declarar mañana. LA PRENSA/Archivo
Dora Boyd debe declarar mañana. LA PRENSA/Archivo

La esposa, hijas y yerno del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares deberán presentarse desde hoy a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, para explicar las razones por las cuales recibieron y emitieron cheques de empresas investigadas por blanqueo de capitales.

Estas citaciones son parte de la ampliación ordenada el pasado 25 de noviembre por el juez noveno penal, Diego Fernández, del expediente que se le sigue al ex mandatario y a otras 13 personas por este delito.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que para hoy, martes, está citada Isabel Pérez Balladares, hija del ex presidente.

Luego, el miércoles, le corresponderá acudir a la ex primera dama Dora Boyd de Pérez Balladares; y al día siguiente deberá asistir la otra hija, Dora Pérez Balladares Boyd.

Según lo ordenado por el juez Fernández, la ex primera dama y sus dos hijas deberán responder por las sumas de dinero que fueron giradas a su favor desde la cuenta No 01-12-2741 de Shelf Holding, una de las empresas investigadas por blanqueo de capitales y en la que el ex presidente aparece como firmante.

En tanto, el 27 de este mes deberá acudir Enrique Pretelt Jaén, esposo de Isabel Pérez Balladares, para también dar respuesta de su vinculación con varias de las cuentas y empresas señaladas en el expediente.

Se informó que posiblemente a Pretelt no se le tomará declaración jurada, sino indagatoria, por lo que podría pasar a formar parte de los acusados en esta investigación.

Otro que también será citado a declarar esta semana es el ex legislador del PRD Miguel Bush, quien también deberá informar al fiscal José Ayú Prado por qué recibió cheques de las empresas investigadas.

En tanto, ayer declaró el ex alcalde de Panamá Juan Carlos Navarro, debido a que, según la investigación,supuestamente recibió 10 mil dólares para su campaña proselitista de 2009 de la empresa Shelf Holding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...