EL CASO DE LAS ESCUCHAS EN LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

Citarán a procurador Ceville

Bonissi solicitará autorización a la Corte Suprema de Justicia para interrogar al procurador de la Administración.

Temas:

La Procuraduría de la Nación solicitará, en los próximos días, autorización a la Corte Suprema de Justicia para interrogar al procurador de la Administración, Óscar Ceville, como parte de las investigaciones que se adelantan por el caso de las escuchas telefónicas realizadas en esa institución en 2005.

Como parte del procedimiento, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, debe esperar que la Corte Suprema le permita tomarle declaración a Ceville antes de proceder a citarlo.

Como se ha informado, es el ex jefe de seguridad de la Procuraduría de la Administración, Jorge Ábrego, quien dijo haber realizado los “pinchazos” telefónicos a varios funcionarios de la institución por instrucción de Ceville.

Los funcionarios que sufrieron esta violación de sus comunicaciones eran, supuestamente, personas cercanas a la ex procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher.

No obstante, el procurador Ceville ha reiterado públicamente que los hechos no ocurrieron así, y que Ábrego fue quien intentó extorsionarlo con el contenido de las escuchas.

Consultado sobre el caso, Neftalí Jaén, asesor del procurador Bonissi, no pudo aclarar si Ceville sería llamada a rendir declaración jurada o indagatoria.

Jaén se limitó a explicar que, tras haber recibido autorización de la Corte Suprema de Justicia para usar el contenido de las grabaciones -entregadas en agosto pasado por Ábrego-, ya han tomado declaración a tres ex funcionarios de la Procuraduría de la Administración, en una diligencia que tuvo como objetivo que identificaran su voz en las grabaciones.

Entre esos ex funcionarios figura la propia ex jefa del despacho, Alma Montenegro de Fletcher, quien compareció la semana pasada, así como la ex subsecretaria Ligia Landao y el ex administrador Euri Basso.

Jaén dijo que también se prevé citar al ex presidente Martín Torrijos, señalado en el caso por el procurador Ceville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...