Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CSS y MINSA dan primer paso para reducir mora de ATENCIÓN médica

Citas por teléfono

Asegurados de la policlínica de Bethania y no asegurados del policentro de Juan Díaz podrán obtener su cupo por teléfono.

Temas:

1276703 1276703
1276703

La modernización del sistema de atención de salud, que incluye aumentar las citas médicas, los especialistas, y digitalizar trámites y documentos, dio su primer paso ayer con la puesta en marcha de un plan piloto que permitirá a la población obtener citas médicas mediante una llamada.

Con esto se busca reducir la mora existente en la Caja de Seguro Social y en los policentros del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, señaló que los centros de llamada empezaron en la pasada administración, pero solo funcionaron al 50% de su capacidad por la falta de logística y procesos correctos.

No obstante, aseguró que con el plan piloto optimizado, a partir del próximo lunes el sistema funcionará al 100%, porque se ampliaron las líneas de 1 a 10 en la policlínica de Bethania, se mejoraron los procesos y se aumentó el recurso humano.

David Ábrego, director médico de la policlínica de Bethania, explicó que en este centro solo tienen capacidad para dar 900 cupos para medicina general por día, cuando la población asegurada que cubre esta instalación es de 60 mil personas.

En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara, destacó que el plan piloto se ejecutará por primera vez con pacientes no asegurados a través del policentro de Juan Díaz, donde los usuarios podrán sacar cupos para medicina general a costos muy bajos.

Por otra parte, el director de la CSS visitó, de forma sorpresiva, las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, donde la numerosa cantidad de pacientes en el cuarto de urgencias dejó en evidencia la falta de camas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...