Ciudad Gobierno destina 35 millones para el bacheo

El propio presidente Torrijos anunció los planes.

El Gobierno está consciente del problema que representan los huecos en las calles y avenidas; tanto, que el propio presidente de la República, Martín Torrijos, anunció el pasado 13 de julio la puesta en marcha de un plan para rehabilitar las vías en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, proyecto para el que el Ejecutivo Nacional destinó la suma de 35 millones de dólares.

De acuerdo con datos suministrados recientemente por autoridades del Ministerio de Obras Públicas, a comienzos de este mes, concretamente el lunes 5, se realizaron las primeras cinco licitaciones públicas para desarrollar el plan de rehabilitación y mantenimiento vial.

La información aportada da cuenta de que el bacheo y reparación comenzarán en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y Tocumen en el distrito de Panamá, mientras que en San Miguelito se iniciarán en el corregimiento de Belisario Frías.

En Arraiján y La Chorrera, entretanto, los esfuerzos se centrarán inicialmente en las principales avenidas de ambos distritos.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas calculan que en los próximos meses realizarán cuando menos 40 licitaciones para llevar a término todo el proyecto anunciado por el mandatario Martín Torrijos.

Relacionado: Los huecos más famosos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...