Ciudad ‘Semáforos inteligentes’ pondrán boletas

Una cámara registrará la placa del vehículo que se pase la luz roja.

Vigilar más las calles para dar con los conductores irresponsables y bajar las estadísticas de choques, vuelcos y atropellos que se registran en el área metropolitana son dos de las funciones en las que se podrán concentrar los agentes de la Subdirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN), luego de que la Autoridad del Tránsito instale los llamados "semáforos inteligentes", para lo cual realizará una inversión de 7 millones de dólares.

"Con los semáforos, las unidades que se dedican a regular el tránsito podrán dedicarse a otras tareas", dijo Jorge Miranda, jefe de ese departamento de la PN.

Miranda explicó que 60% de los 100 agentes de la institución que laboran en el área metropolitana dedica buena parte de su tiempo a regular el tránsito, ya que los semáforos en estos momentos no están sincronizados ni responden al flujo de vehículos.

Precisó que hay más de 10 intersecciones donde todos los días deben enviar unidades de la PN para despejar las vías.

Los nuevos semáforos trabajarán con sensores que no solo permitirán un mayor desplazamiento de autos, sino que registrarán al conductor que se pase la luz roja, y le emitirán una boleta de infracción, que le llegará posteriormente.

"Esto acabará con los conductores que cuando ven la luz amarilla aceleran el auto para cruzar, y regularmente se pasan la luz roja, lo que provoca accidentes de tránsito muchas veces con resultados fatales", apuntó Miranda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...