Ciudad Solución vial para 2009

Ampliación de carreteras.

Ampliar la vía Boyd Roosevelt (o Transístmica) cuesta 12.2 millones de dólares. Una inversión que ven con buenos ojos los que a diario deben utilizar la vía, debido a que no solo les mejorará la calidad de vida, sino que hará el recorrido más seguro. El ensanche a cuatro carriles tiene 4.8 kilómetros de largo entre Villa Zaíta y Calzada Larga.

Los trabajos en campo incluyen la rehabilitación del pavimento existente, la construcción de dos nuevos carriles paralelos a la vía, y la edificación de siete puentes peatonales.

La empresa constructora también se encargará de demoler, mover y reubicar todas las estructuras que impidan el avance de los trabajos; de mejorar el drenaje pluvial, las señales viales y mejorar las intersecciones de las calles hacia los poblados aledaños.

Los trabajos forman parte del programa de rescate de la carretera Boyd Roosevelt (o Transístmica). En total son 38.72 kilómetros, en los que algunos tramos se ampliarán y otros se rehabilitarán.

Entre los que van a rehabilitar, están 9.4 kilómetros entre el puente Don Bosco y Alcalde Díaz, además del tramo del puente Don Bosco al río Chagres, que tiene una extensión de 7.6 kilómetros, al igual que desde el río Chagres hasta Buena Vista, de 11. 8 kilómetros, y los 92.2 kilómetros que hay entre Buena Vista-Río Gatún.

Si se suman estos trabajos al de la autopista Panamá-Colón y la carretera Gonzalillo-Pedregal, para los próximos años viajar desde y hacia la provincia de Colón será algo relativamente cómodo, rápido y seguro.

La construcción de la autopista Panamá-Colón la realiza la empresa brasileña Odebrecht, a un costo de 215 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...