Claret, el merecido descanso de los guerreros

Aunque todos los religiosos jubilados del centro tienen familia, prefieren permanecer en el albergue junto con sus compañeros.

El Residencial Claret, ubicado detrás del Santuario Nacional, alberga a los sacerdotes de la Orden San Antonio María Claret que han terminado su misión evangelizadora.

José Sentre, sacerdote español, superior del centro, informó que antes de convertirse en el residencial, el centro funcionó como escuela vocacional para empleadas domésticas.

A partir de 1992 se destinó a casa de albergue para los sacerdotes claretianos que no podían seguir laborando por razones de edad y enfermedad.

Actualmente permanecen internos Ignacio Ting Pong Lee (91 años), panameño; Marcos Irañeta, vasco, de 86 años; Juan José Davies (87 años) de Kuna Yala; Francisco Hernández, español, de 87 años; Eduardo Campos (60 años) de Costa Rica, tiene alzheimer; George Walter Lawson, 33 años, panameño (está operado de un tumor en el cerebro) y José María González, 72 años, quien sufrió un accidente automovilístico. Según Sentre, todos estos sacerdotes tienen familia, pero prefieren mantenerse en la congregación junto a sus compañeros de campaña.

El cuidado de los sacerdotes está a cargo de domésticas. Muchos de ellos tienen su jubilación. En caso de enfermedad reciben apoyo gratuito de médicos locales.

"Nuestro personal doméstico es de primera: quieren a los sacerdotes como si fueran sus padres", expresó Sentre.

En el Residencial Claret se encuentran las oficinas del sacerdote Rodolfo Morales, superior de la Provincia Claretiana de Centroamérica.

El residencial se sostiene con fondos de la Orden Claretiana, la jubilación de algunos sacerdotes, aportes del Santuario Nacional y de la comunidad.

"Aquí tenemos una bolsa común. Lo que es de uno es de todos. Somos una familia feliz, que sentimos orgullo de haber servido a propagar la fe cristiana", señaló Sentre.

Relacionado: Ibelele, el pescador de hombres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón