CAMBIO CLIMÁTICO.

Clima afecta ciclo de vida del mosquito

Los problemas que enfrenta Centroamérica por el calentamiento global no solo son ambientales, sino también de salud. Enfermedades tropicales como la malaria y el dengue tendrían mayores índices debido al aumento en la temperatura del clima.

Así lo informó ayer José Ernesto Navarro, viceministro de Salud Pública de El Salvador y presidente pro témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, durante la III reunión intersectorial de los consejos de ministro de Agricultura, Ambiente y Salud de la región.

Según Navarro, el aumento de la temperatura hace que las larvas de los mosquitos transmisores de la malaria y el dengue se desarrollen más rápido. Normalmente una larva, para convertirse en mosquito, tarda de ocho a 10 días. Con el aumento de la temperatura ese período disminuye de tres a cuatro días, dijo. "Como consecuencia, tendremos más mosquitos".

El año pasado, en Panamá se registraron mil 173 casos de dengue clásico y tres de dengue hemorrágico. En lo que va del año se han reportado 201 casos de dengue clásico.

Para Carlos Guerrero, ministro de Ambiente de El Salvador y presidente pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, el cambio climático debe verse de manera transversal en las entidades públicas. No es solo un tema ambiental, sino también de salud y educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...