YATES Y PESCA. USO DE ÁREA pública.

Club sella su estadía indefinida

El MOP firmó un acuerdo que le otorga a los socios el uso exclusivo de un pedazo de la cinta costera. ‘La Prensa’ obtuvo copia del ‘acuerdo de voluntades’, luego de que el MOP negara la existencia del documento.

Mónica Palm Unidad de Investigaciónmpalm@prensa.comEn menos de un mes, el Club de Yates y Pesca logró poner sus papeles en orden, para garantizar su permanencia “indefinida” dentro de la cinta costera.

El pasado 7 de agosto, el Club firmó con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) un “acuerdo de voluntades”. En ese documento, el MOP se comprometió a cederle al Club 3 de las 35 hectáreas de relleno que hará la contratista de la obra, Norberto Odebrecht, para su uso exclusivo. A cambio, el Yates y Pesca entregará una finca y un relleno, que en conjunto suman 4.7 hectáreas.

La firma de este acuerdo privado permitió que el Club obtuviera de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) un permiso provisional para ocupar 10.1 hectáreas de fondo de mar en la bahía. La concesión anterior que tenía el Club y que vencía en 2017, fue dejada sin efecto.

El “acuerdo de voluntades” se mantuvo en secreto hasta el último momento.

El 22 de abril, en una sesión de la Comisión legislativa de Obras Públicas, el diputado José Blandón le preguntó sobre el tema al titular del MOP, Benjamín Colamarco. “No tenemos ningún contrato con el Club”, fue la tajante respuesta del ministro.

Posteriormente, el 22 de agosto, La Prensa solicitó a Colamarco copia del acuerdo, sin obtener respuesta.

La copia finalmente se obtuvo, pero a través de la AMP, ya que el documento reposa en los expedientes de la institución.

Vea Un club privado dentro de un área pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...