SALUD.

Coctel anti VIH para Kuna Yala

Los habitantes de la comarca Kuna Yala infectados con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) ya no tendrán que viajar a Colón o a Panamá para recibir el tratamiento que les prolongue y mejore su calidad de vida, pues desde el próximo lunes lo podrán adquirir en su territorio y gratis.

Aid for AIDS (Auxilio para el sida), una organización estadounidense no lucrativa, acaba de donar un millón 100 mil dólares en medicamentos para enfermos de grupos vulnerables en Panamá, con la mediación de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, los que serán administrados a unos mil enfermos.

Avelino Brenes, gobernador de Dule Nega, reveló que se manejan unos 20 casos de jóvenes y adultos, infectados debido a la migración constante que se practica entre las ciudades terminales y la comarca. Kuna Yala está en quinto lugar en cuanto a casos reportados y su prevalencia es de 13.6 por cada 100 mil habitantes.

Jesús Aiguas, representante de Aid for AIDS, indicó que los medicamentos también ayudarán a los detenidos en las distintas cárceles panameñas, lo cual agradeció la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher. Al respecto, Carlos Landero, director del Sistema Penitenciario, explicó que esta ayuda permitirá tratar en la clínica de cada penal a los enfermos de VIH, que suman 72 varones y dos mujeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...